Breve historia de la FICAST

La Feria Internacional de coleccionismo de Asturias comenzó a celebrarse en 2012 en Mieres a cargo de dos asociaciones culturales, Kimpixel y La Forca, hoy desaparecidas. Asociación de Ocio y Entretenimiento (OCEN) es la responsable de llevar a cabo desde su tercera edición esta feria en la que se dan cita miles de personas para disfrutar de las exposiciones y actividades que se ofrecen pero sobre todo para zambullirse en el rico mundo del coleccionismo a través de más de 100 stands con todo tipo de productos de colección y muchas curiosidades.

En tantos años de historia han sido muchos los expositores que han acudido al evento y que sienten el mismo como una cita ineludible, un punto de encuentro con otros coleccionistas y sobre todo un espacio donde disfrutar de una pasión que siempre ha estado y seguirá estando en auge.

A la feria han acudido importantes autoridades del sector como el mayor coleccionista de productos de James Bond de España, también la mayor colección de coches a escala, de dispensadores de caramelos pez, el vigente desde hace años record guinnes de coleccionismo de pins, etc..